miércoles

-Rumi


Yalal ad-Din Muhammad

Rumi

(1207-1273)


-1-
No vinimos a la vida por nuestra propia voluntad y por ella tampoco podemos irnos, quienquiera que nos trajo aquí, tendrá que llevarnos a casa.


-2-
Amado, libéranos de los dos mundos.
Si posamos el corazón en algo que no seas Tú, que el fuego nos queme desde dentro.
Llévate lo que deseamos, lo que hacemos, lo que necesitamos y todo lo que pueda apartarnos de Ti.


-3-
Aunque Te estudiemos no podremos conocerte, porque eres distinto a como Te vemos.
Debemos ponernos tras Tus ojos y mirarte como Tú te ves a Ti mismo, porque has elegido residir en un lugar que nosotros no podemos ver.


-4-
Cuando corremos tras lo que pensamos desear, todo es excitación y ansiedad, pero si nos quedamos donde estamos, todo lo que necesitamos llega a nosotros sin dañarnos.
Lo que deseamos también nos desea a nosotros, nos está buscando y atrayéndonos.


-5-
No me pertenezco ni sé lo que estoy haciendo, más que un lápiz sabe de lo que está escribiendo.


-6-
Permanezcamos cerca de quienes viven con Dios y
 que todo lo que va y viene, aparece y desaparece, no sea lo que amemos.


-7-
En vez de unirnos a los demás, seamos todos ellos. 
Cuando nos convirtamos en todos ellos, seremos nada, vacío.


-8-
 No existo, no soy una entidad de este mundo ni tengo un origen histórico.
Mi lugar es ningún lugar y mi rastro no puede seguirse, no soy alma ni cuerpo.
Pertenezco al Amado, he visto los dos mundos en uno y solo soy un ser humano que respira.


-9-
Fuera con las ideas sobre las buenas y las malas acciones, hasta el lenguaje para intercambiar pareceres carece de sentido.


-10-
El único descanso real llega estando a solas con Dios.


-11-
Vivamos en la nada de la que procedemos y aunque al disponer también una dirección aquí tengamos la posibilidad de ver las cosas de dos maneras distintas, con los ojos que ven desde la nada y con los ojos que juzgan desde la distancia lo que es alto y lo que es bajo, tratemos de usar más los primeros.


-12-
Este mundo es un sueño que solo alguien dormido consideraría real.
La muerte llega como el ocaso y nos despertamos sonriendo a lo que creíamos que sería nuestro dolor.


-13-
Dijo el profeta, hay algunos que me ven bajo la misma luz con la que yo los estoy viendo.
Nuestras naturalezas son solo una y bebemos juntos el agua de la vida.


-14-
No hay mayor amor que el amor sin objeto, ni trabajo más satisfactorio que el realizado sin propósito.


-15-
Lo más inteligente es abandonar las fantasías y la inteligencia.

(Puedes solicitar gratuitamente la enseñanza ampliada de Rumi, usando el Formulario de Contacto de abajo)