martes

-DT Suzuki


Daisetsu Teitaro Suzuki
(1870-1966)


-1-
El budismo es solo una ayuda para que podamos reconocer la no dualidad, que es la más alta verdad.


-2-
El samsara o el mundo conceptual dualista del nacimiento y la muerte, que está gobernado por el karma y la causación, parece oponerse al nirvana, que es la más alta verdad y la forma no dual real de la existencia, pero ambos mundos son uno solo.


-3-
La mente única es la mente absoluta, la realidad última, para distinguirla de la mente empírica conceptual dualista, que es el sujeto de la psicología.


-4-
Percibimos este mundo como algo objetivo con naturaleza propia, que existe realmente por sí mismo.
Pero el mundo es una ilusión y lo único que existe es la mente única, aparte de la cual no puede haber nada más.


-5-
Todo lo que percibimos son los objetos de los sentidos que aparecen y desaparecen en la mente no dual y absoluta, que siempre está en total calma.


-6-
No hay discriminación dualista alguna del pensamiento en la soledad del nirvana, lo que indica que la discriminación pertenece al lado conceptual de la existencia, donde la multiplicidad sigue sus propias reglas y es por tanto el único lugar donde puede existir el miedo.


-7-
El reconocimiento súbito de nuestra verdadera naturaleza original no dual es una función de la sabiduría, no del conocimiento dualista del pensamiento.


-8-
Todo nuestro sistema cognitivo está diseñado para trabajar en el mundo externo de la relatividad y del dualismo del pensamiento.
Nos apegamos tanto a él, que no nos damos cuenta de la libertad que todos somos intrínsecamente en nuestra consciencia más interna Amala, que opera en lo más profundo y recóndito de nuestro ser y como resultado vagamos sin remedio por el mundo del samsara a merced de todo tipo de karma.

(Puedes solicitar gratuitamente la enseñanza ampliada de DT Suzuki, usando el Formulario de Contacto de abajo)