(1686-1769)
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Todos sin excepción, disponemos de la perfecta sabiduría trascendental prajna de nuestra mente original, que es diferente del entendimiento dualista y del conocimiento intelectual.
Para devolverle el control, debemos abandonarlo todo por completo.
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No había un nombre para definir la mente no dual, pero al darle uno, la convertimos en un objeto y creamos un sujeto para percibirla.
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No es igual pensar que comprendemos lo que es nuestra naturaleza real, que experimentarla.
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Aceptar nuestras ideas y pensamientos como verdaderos, es el origen del nacimiento y la muerte.
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Todos somos desde siempre libres.
Podemos mover los brazos y levantar las manos sin que nadie nos ayude.
Quién nos limita?
Todos podemos dormir toda la noche y movernos durante el día.
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Todo fluye espontáneamente sin cesar, pero si dudamos o nos detenemos a pensar, el dualismo aparece ante nosotros en todas sus formas.
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En nuestros sueños el mundo es real, pero al despertar a nuestra verdadera naturaleza, ya no hay formas, ni sensaciones, ni percepciones, ni consciencia de sueños o ilusiones y todas las cosas son solo apariencias vacías, porque desde el principio nada existe.
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Ganar y perder, correcto y equivocado, dejemos todo el dualismo en paz y no creemos problemas donde no los hay.
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El funcionamiento de la sabiduría trascendental de nuestra mente original, es ya la iluminación.
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Todos somos Budas, cuando ya nada nos falta, ni nada tenemos que esperar.