miércoles

-Hongzhi


Hongzhi Zehngjue/Wanshi Shogaku
(1091-1157)


-1-
Lo único que existe desde siempre es el vacío ilimitado.


-2-
Para reconocer nuestra mente original, que no tiene nombre ni forma y que no depende absolutamente de nada, debemos purificar nuestra mente despreocupandonos de todas las circunstancias externas y eliminar los hábitos acumulados desde el pasado, entonces la luz original brillará por sí sola.


-3-
El origen no dual es absolutamente transparente y responde espontáneamente a todo sin apegarse a ello, sin dejar rastro y sin ser alterado por las condiciones externas, ni contaminado por los pensamientos o las emociones.


-4-
Libre y sin obstáculos, más allá de las restricciones, la mente original no depende de nada y su esencia no dual no se eclipsa jamás.


-5-
Cuando nos volvemos hacia el interior y lo abandonamos todo por completo, la realización de nuestra verdadera naturaleza llega sin falta.
Entonces podemos permanecer silenciosamente en nuestro ser, en nuestra verdadera esencia no dual donde todo es lo que es y abandonar los condicionamientos, dejando que nuestra mente abierta, brillante y pura lo penetre todo.


-6-
Al abandonarlo todo, comprendemos por completo la vida y la muerte y espontáneamente respondemos despreocupados y sin restricciones a las condiciones del mundo, dejando que todo sea como es y actuando siempre con certeza sin necesidad de pensar.
Entonces, entrar o no en la vida mundana depende solo de nuestra propia decisión.

(Puedes solicitar gratuitamente la enseñanza ampliada de Hongzhi, usando el Formulario de Contacto de abajo)