martes

-Mooji


Anthony Paul Moo-Young
(1954-?)


-1-
Seamos solo el Ser y olvidémonos de todo lo demás.


-2-
Los pensamientos necesitan energía para ir y venir y nosotros se la damos al prestarles atención, rechazarlos, tratar de suprimirlos o quejarnos de su continua aparición.
Si los ignoramos y permanecemos simplemente presentes y firmes en el Ser, pendientes del entorno donde juegan, los pensamientos gradualmente se irán calmando.


-3-
Mantengámonos presentes sin tratar de hacernos conscientes de lo percibido, así la mente permanecerá en una especie de neutralidad.


-4-
Permanezcamos en el Ser y dejemos que el Ser se ocupe de nuestras vidas, en esto consiste verdaderamente la rendición total, entonces veremos que la actividad cotidiana no está en conflicto con la no dualidad.
Si nos identificamos con el cuerpo y la persona, será responsabilidad de la persona cuidar de su propia vida.
Pero si nos identificamos con el Ser, entonces el Ser cuidará del cuerpo.


-5-
Solo hay vida, no hay nadie viviéndola.
Nosotros somos la vida y al mismo tiempo la vida es atestiguada mientras tiene lugar en nosotros.
Permanezcamos solo como el Ser, presentes en el Ser sin que la atención se quede atrapada en nada ya no necesitaremos ocuparnos de nuestra vida nunca más.


-6-
Cuando reconocemos nuestro verdadero Ser, el mundo no se desvanece, todo nuestro entorno sigue aquí como siempre, lo que desaparece es la historia que habíamos creado a su alrededor.
Por eso se dice que hay una sola tierra, pero millones de mundos en ella.
En cada cuerpo hay un mundo privado proyectado por nuestra psique, que impide que podamos vivir y ser felices en el mundo que tenemos en común.
Hemos que salir por completo de esa historia personal y regresar al lugar común original que está aquí mismo donde estamos.


-7-
No tenemos que renunciar a nuestra vida ni abandonar el mundo para reconocer nuestra verdadera naturaleza, sino renunciar al apego a la persona y al mundo, que son solo ideas que observamos desde lo que ya somos.


-8-
Es imposible que lo correcto para nosotros resulte equivocado para alguien más, eso solo ocurre con las acciones fruto de las decisiones personales, una acción correcta es siempre correcta para todos.


-9-
El yo soy es el sentimiento natural de ser conscientes que nadie puede eliminar, yo soy significa consciencia y está en el cuerpo, solo hay que eliminar su ilusoria identificación con todas las características añadidas desde la niñez, de manera que el yo soy quede desnudo, lo cual produce pura dicha y paz.


-10-
En realidad nadie es capaz de estar permanentemente en el Ser, nadie lo ha logrado jamás, pero si reconocemos el Ser como lo que verdaderamente somos, todo es perfecto y sin esfuerzo siempre y en todo momento.


-11-
Quien busca jamás encontrará respuesta, porque la respuesta es precisamente aquél que busca esa respuesta.


-12-
Si nos hacemos conscientes de la calma y la tranquilidad que aparecen por sí mismas cuando dejamos de perseguir los pensamientos, sentiremos un inmenso vacío que nada puede alterar y comprobaremos que las acciones se suceden por sí mismas con una maravillosa sincronicidad y un fluir especial.


-13-
Somos la presencia misma y en nuestro estado natural de consciencia los pensamientos no tienen poder, pero basta con tomar por real uno solo de esos pensamientos, para perdemos en todo tipo de ilusiones e imaginaciones.


-14-
En un determinado momento los pensamientos se vuelven irrelevantesel Ser se revela por completo.


-15-
No debemos vivir desde la persona envueltos en el pasado, sino presentes en la consciencia de algo fresco y sin historia.
Dejemos que los pensamientos lleguen como quieran y sintamos libremente cualquier sentimiento.


-16-
Somos el Ser, lo Eterno, lo Real y somos a la vez el ser que aparentemente evoluciona, cambia y madura como parte del juego de la consciencia.


-17-
La atención solamente puede dirigirse hacia lo que no está aquí y ahora, para superponerlo a nuestro reconocimiento intuitivo y sin esfuerzo de lo presente, por eso al recuperar la atención de donde esté enfocada, solo queda la presencia.


-18-
En realidad solo hay un ahora sin nadie que esté en este ahora ni pueda escapar de él, solo la atención puede salirse del presente y volver a él.


-19-
Nuestra capacidad de creer puede crear una verdad a partir de un montón de conceptosaquello donde depositamos la atención se nos aparece como un hecho, cuando solo hay un interminable fluir de la manifestación de la consciencia que se despliega en nuestra misma presencia.
Somos creadores de conceptos y aquellos en los que creemos se vuelven reales para nosotros, solo tenemos que presionar enter y estamos dentro, nuestros conceptos se convierten en nuestra realidad.


-20-
Los pensamientos aparecen cuando nos identificamos con la persona, no cuando somos el Ser puro.


-21-
Creemos que para vivir en este mundo tenemos que hacerlo desde la persona guiados por los pensamientos, pero no es así, podemos vivir por siempre permaneciendo en la verdad del Ser.


-22-
Algo puede interponerse en nuestro camino si vamos a algún sitio, pero no hay camino hacia donde ya estamos, por eso lo único que puede haber es un reconocimiento de que estamos donde estamos.


-23-
El Ser no necesita meditar, ni necesita la introspección para llegar a sí mismo.


-24-
La mente es solo el instrumento que el Ser usa para imaginar ser algo distinto de sí mismo.


-25-
Un día este cuerpo desaparecerá y estaremos allí para atestiguar cómo aparecen ante nosotros todos los asuntos no resueltos, tratando de arrastrar nuestra atención para apartarla del aquí y atarnos a la rueda del renacimiento sin fin, por eso mientras aún tengamos cuerpo y salud, debemos reconocer el verdadero Ser en nosotros.


-26-
Somos aquello que en nosotros percibe y no puede ser percibido.
Cuando estemos en disposición de reconocer que incluso el yo soy mismo es percibido, entonces no quedará más que decir ni que pensar, porque estaremos más allá en la no dualidad indiscernible.


-27-
Nuestra vida puede ser realmente bella si dejamos de creer en las promesas de los pensamientos que nos dicen cómo tenemos que ser y qué tenemos que hacer.
Nosotros ya somos, dejemos simplemente que todo se desarrolle en nuestra presencia, esta es una maravillosa forma de vivir que podemos comenzar desde ahora mismo.


-28-
El sentimiento del yo soy está solo en el estado de vigilia junto con la consciencia y el despertar de nuestro ser como ser vivo, como algo particular.
Pero si la consciencia misma aparece, debe aparecer dentro de algo que aún no ha aparecido.
La consciencia y el yo soy funcionan como testigos de todo lo que se manifiesta en el tiempo, el espacio y la forma.
Sin embargo, incluso la sensación de la presencia en sí misma es observable y por lo tanto conserva algún grado fenomenológico.
Aquello que observa no tiene forma y la imaginación no puede representárselo, es el Absoluto, el Ser Supremo que da nacimiento al Ser y a través del Ser da nacimiento al mundo.
Nada existe aparte de Él, incluido el Ser.
Es lo Absoluto más allá del concepto de lo Absoluto.

(Puedes solicitar gratuitamente la enseñanza ampliada de Mooji, usando el Formulario de Contacto de abajo)